Proyectos gubernamentales

In Vitro Colombia participa activamente en la ejecución de proyectos a gran escala que buscan implementar proyectos de mejoramiento genético en grandes zonas del país. Contamos con un equipo propio altamente capacitado que nos permite adaptarnos fácilmente a las necesidades de cada de iniciativa y gracias a la tecnología desarrollada podemos atender pequeños y medianos productores en cualquier región.

Con las herramientas que tenemos hoy a disposición podemos producir a partir de una única donadora elite seleccionada entre 50 a 100 crías por año (sin el uso de tecnología se obtiene máximo 1 cria año), esto nos da la capacidad de reproducir rápida y eficientemente los animales más sobresalientes y utilizar los menos eficientes para ser usados como receptoras (madres sustitutas) de los embriones de alto potencial genético, esto se traduce en que en una sola generación la ganancia genética se multiplica por 5, es decir se logra un avance genético equivalente al logrado en 5 generaciones (25 años)

A la fecha han sido entregadas dentro del marco de este tipo de proyectos más de 9.000 gestaciones a pequeños productores en 7 departamentos. Entre ellos se destacan:

  • Proyecto Cesar: 5.000 gestaciones entregados
  • Proyecto Caquetá: 2.250 gestaciones entregadas MADR: 1.000 gestaciones entregadas
  • Proyecto Huila: 1.000 gestaciones entregadas