Producción y entrega de preñeces de alto valor genético

Bajo este modelo de servicio nuestra compañía se encarga de la producción de animales de alto valor genético haciendo uso de tecnologías de última generación que permiten reproducir a gran escala donadoras de alto valor genético y productivo, con toros de alto desempeño probados a nivel mundial, esto permite disponibilizar al mercado animales altamente productivos (carne, leche o genética) lo cual garantiza un retorno rápido sobre la inversión. Esto bajo el atento acompañamiento en cada etapa del proceso de un equipo técnico altamente capacitado que permite garantizar los resultados medios a obtener, lo cual da al cliente la confianza de adoptar la tecnología de manera abierta.

Estas actividades son:

Evaluación de donadoras y receptoras:

Evaluación de donadoras:

El proceso de evaluación de donadoras generalmente es el primer proceso a realizarse. En esta etapa, se efectúa un examen ultrasonográfico a nivel de los ovarios de la donadora, con el cual se establece el número aproximado de folículos.

Evaluación de las receptoras:

El procedimiento de evaluación de receptoras es realizado mediante palpación rectal y/o ultrasonografía. En este proceso, un profesional de IN VITRO COLOMBIA evalúa el status reproductivo de cada uno de los animales candidatos 

Sincronización de receptoras

Una vez cumplidos los requisitos antes mencionados, se Inicia el procedimiento de sincronización de las receptoras, que consiste en la implantación de un dispositivo impregnado de progesterona en la oreja o en la vagina de las hembras aptas y una primera inyección de benzoato de estradiol.

Aspiración folicular

La aspiración folicular es conocida por la sigla OPU (Ovum Pick-Up), como otras biotecnologías su utilización está enfocada en aumentar la cantidad de crías obtenidas por animal por año, partiendo por supuesto de donadoras de alto valor genético.

Fertilización In Vitro (FIV)

La fertilización in vitro (FIV), es una técnica de reproducción asistida que implica la producción de embriones por medios artificiales. En esta, los Oocitos obtenidos mediante la Aspiración Folicular (OPU) son sometidos a un proceso de Maduración In Vitro (MIV), que servirá de preparación para el proceso de Fertilización In Vitro (FIV).

Transferencia de embriones

La Transferencia de los Embriones se refiere específicamente al proceso de inocular o colocar los Embriones producidos en el laboratorio después del procedimiento de OPU-FIV en el utero de las receptoras seleccionadas y sincronizadas para tal fin.

Diagnóstico de gestación y entrega de preñeces

La Transferencia de los Embriones se refiere específicamente al proceso de inocular o colocar los Embriones producidos en el laboratorio después del procedimiento de OPU-FIV en el útero de las receptoras seleccionadas y sincronizadas para tal fin.