¿Por qué In vitro?

Experiencia: In Vitro Colombia es la empresa lider en el país en la ejecución de proyectos de mejoramiento genético bovino a nivel comercial (iniciativas privadas) y gubernamental (iniciativas públicas) utilizando la tecnología OPU-FIV. A la fecha hemos producido y entregado más de 20.000 preñeces a ganaderos comerciales que nos han confiado sus proyectos de mejoramiento genético a lo largo y ancho del territorio nacional y más de 10.000 preñeces destinadas a pequeños productores en el marco de iniciativas públicas de diversa índole tendientes a aumentar la productividad en este sector de la economía que tanto lo necesita. Hemos tenido la oportunidad llegar con nuestra tecnología a 29 departamentos del país, ofreciendo nuestros servicios a los mas diversos y variados tipos de explotación, siempre con el mismo espíritu, garantizar resultados y ofrecer soluciones.

Tecnología: Tenemos a disposición de nuestros clientes, herramientas biotecnológicas de última generación entre las que se destacan la Aspiración Folicular y Fertilización In Vitro, Vitrificación de Embriones, Congelación de Embriones para Transferencia Directa (Direct Transfer DT), Selección de Donadoras y Receptoras, Transferencia de Embriones y todos los servicios relacionados al desarrollo, implementación y ejecución de diversos programas de mejoramiento genético bovino.

Capacidad operativa: Nuestra compañía cuenta con un equipo técnico y profesional altamente capacitado distribuido a lo largo y ancho del territorio nacional. Podemos mostrar experiencias exitosas de nuestra labor en todo el país, ejecutando proyectos e iniciativas en las mas diversas condiciones de trabajo y de explotación, nuestra tecnología de última generación en producción de embriones frescos y congelados nos permite llegar aún a los rincones mas apartados de Colombia. Contamos con 2 unidades de producción (laboratorios) ubicados en la zona norte (Monteria) y centro (Bogotá) cada una de ellas equipada totalmente para atender cualquier requerimiento de nuestros clientes.

 

Software de gestión novum vitae: Buscando ofrecer soluciones tecnológicas cada vez más ajustadas a las necesidades de nuestros clientes, In Vitro Colombia pone a su servicio el software de gestión NOVUM VITAE, el cuál ha sido diseñado específicamente para facilitar la gestión y el acceso de los ganaderos a cada uno de los pasos que comprende su proyecto de mejoramiento genético. Esta herramienta tecnológica cuenta con módulos de análisis que le permitirán evaluar en tiempo real el desempeño de cada uno de los procedimientos y tomar decisiones tendientes a optimizar sus resultados.

El software ofrece también la posibilidad de que el ganadero tenga total control y acompañamiento de sus inventarios de semen y embriones, así como de los resultados históricos de cada uno de los procedimientos realizados, indices de gestación, locales de trabajo y demás detalles de interés, la herramienta cuenta también con la posibilidad de ser adaptada a las necesidades específicas de futuros proyectos, esto gracias a que contamos con una alianza estratégica con el desarrollador. Por supuesto sumado a las ventajas que nos brinda la tecnología nuestro cliente cuenta siempre con el acompañamiento y asesoría constante de todo nuestro equipo de profesionales.