Congelación de embriones para transferencia directa (DT-direct transfer) y verificación de embriones

In Vitro Colombia ofrece en exclusiva para Colombia la tecnología de congelación de Embriones Direct Transfer.Esta tecnología permite criopreservar los embriones FIV de manera individual y utilizarlos en el momento que se requiera con la misma facilidad que al utilizar una pajilla de semen, desde su implementación esta técnica ha tenido amplía aceptación y ha sido utilizada a gran escala tanto en proyectos comerciales privados como gubernamentales con resultados exitosos.Nuestra compañía consciente de las ventajas que ofrece la tecnología de congelación para cualquier programa de mejoramiento genético ha diseñado una serie de modelos de trabajo que se adecuan a las necesidades de cada cliente y proyecto.

Ventajas:

  • Amplio aprovechamiento del potencial genético de los animales de élite de la empresa ganadera.
  • Apertura de nuevos modelos de negocio para la ganadería – venta de embriones congelados y de preñeces obtenidas a partir de la comercialización de los mismos.
  • Banco de seguridad para soporte en sus programas de mejoramiento y para preservación del material genético de las donadoras de alto valor.
  • Optimización de canales de venta de genética de donadoras y crías de alto valor a las que ya se les haya realizado un banco genético para uso futuro en la ganadería.
  • Importación y Exportación de embriones cumpliendo todos los requisitos legales.
  • Implementación de programas de mejoramiento genético utilizando transferencia de embriones congelados en hembras bovinas no sincronizadas (celos naturales).
  • Implementación de programas de estación de monta con la utilización de embriones congelados mas toro.
  • Implementación de estrategias de mejoramiento genético utilizando la relación 20 – 80 en el cual se hace un banco de embriones congelados del 20% superior del hato para transferir estos embriones en el restante 80% las cuales se convierten en receptoras de embrion. De esta manera se garantiza que la mayoría de las donadoras de reemplazo de la próxima generación proceden de los animales elite de la ganadería.